Imprimir
Visto: 2994

DICIEMBRE DE 2015

NOVIEMBRE DE 2015

OCTUBRE DE 2015

 

SEPTIEMBRE DE 2015

PROGRAMA

AGOSTO DE 2015

.

JULIO DE 2015

Adiós a Ricardo Landinez, un microbiólogo clínico

           El sábado al mediodía supimos que el Dr. D. Ricardo Landinez, para nosotros Landinez, había muerto.
           A lo largo de esa tarde, la noticia me removía por dentro, volvían a la cabeza recuerdos de un hombre generoso y cariñoso.
           De cuando recién llegados como residentes, llenos de ilusión y con muchas ganas de trabajar pero muy perdidos, de su mano y de la de Cristina Merino hacíamos las primeras comunicaciones; durante la residencia siempre  accesible, el recurso si se acababan los recursos, eso sí, de usted, y tan bruscamente que al principio te descolocaba, creo que era timidez.
           De su consulta en la Delegación Territorial de Sanidad, por la que pasaron muchos enfermos de brucelosis, algunos de mi pueblo, a los que él diagnosticó, trató y curó. Ejerció durante muchos años como microbiólogo clínico, pero perdimos la oportunidad de aprender en su consulta, yo la perdí, y ahora lo lamento, no supimos ignorar el ruido de fondo.
           Años después, siempre te reconocía por la calle haciendo sus agridulces comentarios "Está usted muy guapa, y no me lo explico porque tiene que tener ya más años que la orilla del río", él, seguro quería decir "me alegro de verla", y yo, también me alegraba siempre de verle.
           Últimamente algunos de nosotros comentamos con tristeza su enorme deterioro físico, ahora sabemos que ya estaba enfermo.
           Una importante etapa a la que últimamente vuelvo los ojos, van pasando los años, pero también porque perdemos testigos como Ana Dueñas, Armando Alberte, y ahora Ricardo Landinez.
           Me quedo con el recuerdo de los cocidos en la calle Marqués del Duero, muchas gracias por todo doctor Landinez y buen viaje...
           Un abrazo a todos.     

Mónica de Frutos Serna

JUNIO DE 2015

MAYO DE 2015